Mantener un buen historial de crédito es fundamental al momento de adquirir una casa. Para ello, le recomendamos pagar sus cuentas a tiempo, limitar la cantidad de sus deudas, reducir el número de tarjetas de crédito y utilizarlas responsablemente.

También es importante examinar más de una vez su historial de crédito para asegurarse de que la información que contiene sea correcta. Si no lo es, entonces tendrá la oportunidad de corregir cualquier error.

Los prestamistas usan su historial de crédito para estimar los riesgos de prestarle dinero. Si cuenta con un buen historial de crédito, mejor será su puntaje de crédito, lo que significa para usted: más opciones de hipotecas y oportunidades de conseguir un mayor porcentaje de interés en los créditos hipotecarios.

¿Cómo se determina exactamente el historial de crédito? Básicamente se calcula a partir del porcentaje de sus pagos puntuales, la cantidad de dinero que debe, la duración de su historial de crédito y la cantidad de nuevos créditos aprobados recientemente.

Si le preocupa que su historial de crédito pudiera ser un obstáculo a la hora de comprar su casa, pregúntele a un agente hipotecario sobre los préstamos FHA (Federal Housing Administration en inglés), o busque un programa gubernamental local de compra de casas para el que podría ser elegible.